Evitar la manipulación en los aparatos de medida es una norma de seguridad imprescindible en este campo. Como firma especializada en el diseño y fabricación de precintos, etiquetas y sobres de seguridad, queremos poner de manifiesto el papel fundamental que juegan los productos de garantía en el caso de los contadores de la luz, el agua o el gas o en los taxímetros, por ejemplo. De hecho, el Estado aplica un férreo control sobre los equipos o sistemas de medida que puedan influir en la transparencia de transacciones comerciales, la seguridad o la salud de los consumidores y el medio ambiente.

Los surtidores de combustible, los instrumentos de pesaje y los contadores de máquinas recreativas también están sujetos a este control por parte de la Administración. Ante la necesidad de preservar estos equipos de manipulaciones externas, es imprescindible que incorporen las máximas medidas de seguridad. Ante esta demanda, en Royal Pack contamos con una amplia variedad de precintos para aparatos de metrología. Con las abrazaderas antifraude podrá proteger los contadores de agua y gas de intervenciones indebidas. Estos dispositivos pueden utilizarse repetidas veces y no requieren de herramientas para su instalación.

Además, el operario correspondiente puede adaptarlas con facilidad a todas las medidas de tubería, ya que se trata de un único modelo polivalente. Cada abrazadera incorpora dos pestañas machihembradas para que su precintado sea más sencillo. El material que se utiliza para fabricarlas es el policarbonato transparente, aunque opcionalmente puede ser de color traslúcido u opaco. Ofrecen la posibilidad de llevar impresos textos, logotipos o numeración secuencial mediante tecnología láser indeleble.

Para sellar cuadros eléctricos, una caja de Interruptor de Control de Potencia (ICP), contadores de la luz, del agua, del gas, etcétera, puede utilizarse un precinto como el Meter Lock Nano. Se trata de un producto de garantía con cierre de tipo rotor con las dimensiones más pequeñas del mercado. Para su aplicación, basta con emplear alambre de la longitud deseada, sin la necesidad de recurrir a herramientas auxiliares. De forma opcional, puede incluir doble cartela para el marcado con tenazas. Puede usarse en ambientes con vapores de combustibles.

En nuestro extenso catálogo de precintos, etiquetas y sobres de seguridad, también se incluyen los kits de precintado de tacógrafos analógicos y digitales. Gracias a su morfología, el Clip Seal y el Meter Lock son unos de los precintos más seguros del mercado. Además, cumplen con la normativa vigente en materia de Industria y Transporte Terrestre.