El sector de las joyas y relojes, tiene una cita en Madrid del 12 al 16 de Septiembre en “Madridjoya”. Los pronósticos de asistencia a esta Feria Internacional son halagüeños, con una asistencia de 9.000 visitantes y 252 empresas expositoras.

El sector de las joyas y relojes, y su mercado minorista, ha ido disminuyendo paulatinamente a favor de la distribución y crecimiento en cadenas especializadas.

En otro orden, las grandes superficies incrementaron el año pasado en un 14% su cuota de mercado, si bien registraron un descenso en el valor de sus ventas del 5%.

Respecto a los artículos más vendidos, los de joyería y bisutería reunieron el 49% del total de la facturación de la venta minorista, correspondiendo el 49% a relojes y el 7% restante a otros productos, principalmente artículos de platería y complementos.

Los productos de joyería son muy atractivos para los delincuentes. En el transporte y custodia de estos productos deben incluirse medidas de seguridad pasiva para detectar intrusiones o intentos de sustracción indebidos que pudieran pasar desapercibidos en la cadena de tránsito y trazabilidad.

ROYAL PACK posee productos de seguridad que se han implementado en empresas de este sector, como son los precintos y etiquetas de seguridad, para garantizar la integridad de los valores a transportar o custodiar.