Por normativa todos los taxis de la Unión Europea, deben disponer del correspondiente taxímetro homologado y tiene que estar situado de forma visible para el cliente. Este aparato dispondrá de una instalación de alumbrado, que se activará cuando el cliente contrate su servicio y puedan observar el resultado de su funcionamiento; está prohibido que los conductores apaguen el mecanismo antes de que el pasajero abandone el vehículo.

Si la tarifa a satisfacer por el usuario fuera superior a la marcada por el aparato taxímetro, el taxista deberá exhibir al usuario el documento acreditativo que justifique la aplicación del pertinente del aumento.

Todos los taxímetros disponen de una zona para su precintado, evitando así manipulaciones indebidas. ROYAL PACK ha desarrollado diferentes modelos de precintos de seguridad para garantizar la integridad del aparato taxímetro y sus tarifas. Normalmente estos modelos de aparatos y sus precintos, están homologados por las administraciones públicas responsables de la legislación que se aplica en el sector de forma obligada.