Con una economía en medio de una recuperación, los fondos europeos reactivándose y la pandemia en vías de ser controlada gracias a las vacunas, el Gobierno afronta la segunda
mitad de la legislatura con un inesperado obstáculo, el desbocado encarecimiento de la luz.

El precio de la electricidad sigue sin tocar techo tras encadenar sucesivos récords. En un contexto como el actual, no existen varitas mágicas para frenar en seco tal escalada. Es necesario corregir el sistema de fijación de precios en el mercado mayorista para impedir que sus oscilaciones sean trasladadas de forma virulenta a los consumidores, así como evaluar posibles cambios en la regulación.

La vertiginosa subida de la luz no es sostenible en el tiempo. La competitividad de empresas ya muy castigadas por la pandemia, llenará de sombras la recuperación económica en marcha. El encarecimiento de la energía se empieza a trasladar a la cadena productiva, penalizando el consumo y elevando los costes laborales.

En ROYAL PACK estamos asumiendo los diferenciales de subidas de la electricidad para no trasladarlo a sus clientes. Esperemos que en los próximos meses Gobierno y Eléctricas encuentren una solución.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/tag/precio_energia/a