En la última revisión del código penal se recoge que apropiarse de lo ajeno carece de eximentes para importes inferiores a 400 €. Anteriormente se consideraban faltas administrativas si el importe del hurto no superaba estas cantidades.

A pesar del endurecimiento de la ley los delitos por hurto siguen suponiendo a las grandes superficies unas pérdidas de 1.500 millones de euros en sus balances.

Todos los años las grandes superficies apuntan en el apartado de pérdidas, cifras preocupantes imputadas al hurto y desfases en caja. El tema sensibiliza a los departamentos de seguridad que observan que aunque con la entrada en vigor de las nuevas leyes más punitivas, los hurtos van a seguir presentes.

Existen una serie de puntos débiles en determinadas situaciones que con la utilización de precintos de seguridad y sobres de seguridad mejorarían sustancialmente la prevención del hurto y control de caja.

ROYAL PACK ya ha implementado y protocolarizado el uso de precintado en los bolsos de los clientes en las cadenas de supermercados; además del precintado de sus camiones en tránsito desde los almacenes centrales de mercancía hasta sus tiendas de distribución. Simplemente con estas medidas con diferentes modelos de nuestros precintos se ha testificado una bajada importante en las incidencias por hurto.

Para el arqueo de cajas y su posterior trazabilidad y control ROYAL PACK ofrece sobres o valijas de seguridad para el control del efectivo.

Todas estas medidas de seguridad pasiva a través de precintos, sobres y valijas de seguridad suponen un escaso coste para el supermercado con respecto a los beneficios en la disminución de hurtos.