Los precintos de seguridad, desarrollan una importante labor en el transporte de mercancías y logística. Protegen, controlan y trazan los valores transportados. En definitiva su propósito es evidenciar violación y ayudar a detectar robos y pérdidas desconocidas.

Los diferentes modelos de precintos de seguridad pasan inadvertidos con frecuencia, a pesar del valor relevante que desempeñan. El objetivo que se persigue al implementar precintos de seguridad, es poner en evidencia la apertura indebida o violación de las mercancías. Por este motivo en el sector del transporte de mercancías resulta imprescindible implementar la seguridad con estos dispositivos. En el caso concreto de camiones y contenedores su utilización está legislada en algunos campos, como en el transporte marítimo.

En el caso de los contenedores, están normalizados los precintos de Alta Seguridad barrera , llamados coloquialmente “tipo botella”, éstos constas de dos elementos metálicos, el “eje” y el “casquillo” solidarios en su operativa de precintado. Estos precintos se numeran y personalizan para crear trazabilidad en sus diferentes controles logísticos y de aduanas.

En el transporte de mercancías por carretera, se utilizan más habitualmente los de tipo cable o en plásticos técnicos. La última generación de precintos plásticos, presentan cierres fijos, realizando en su precintado una suerte de bucle para permitir margen de holgura al movimiento natural de las puertas sin que el precinto se rompa fortuitamente y cree dudas infundadas de posibles violaciones.

Por su seguridad, debe poner empeño en comprar siempre a fabricantes de reconocido prestigio, solvencia y profesionalidad. Certificaremos así el origen y garantía de posibles falsificaciones.