Debido a la pandemia del coronavirus, se ha provocado en el mundo un desabastecimiento generalizado de materias primas y componentes. En el caso de los semiconductores o microchips han provocado incluso que sectores como la automoción paren plantas por falta de stocks.

La invasión rusa de Ucrania ha desestabilizado aún más la interdependencia de los mercados y alargado sus soluciones a corto y medio plazo.

El oligopolio formado por los tres fabricantes mundiales más importantes y todos situados en Asia, ha provocado que la unión Europea se posicione en retomar fábricas en su territorio
para evitar la dependencia en un componente esencial para la fabricación de infinidad de aparatos electrónicos necesarios en el día a día.

ROYAL PACK fabrica precintos de seguridad con RFID. Nuestra fortaleza en esta coyuntura es ser autosuficientes en todos nuestros componentes y no depender de fabricantes asiáticos para completar nuestros precintos. Podemos garantizar el suministro en cantidad y servicio con total puntualidad como hemos realizado hasta ahora.

fuente:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-04-12/semiconductores-crisis-guerra-5g-fabricacion_3026003/