El perfil ideal en equipos de los departamentos comerciales es crear vendedores “ESTRELLA”.

El 81% de los vendedores estrella busca concluir y cerrar la operación en el momento, frente al 63% de los vendedores promedio, que no lo hacen.

Existe una clara diferencia en la fase de indagación y gestión de la información, siendo más corta en el vendedor promedio, que comienza a hablar de su producto sabiendo muy poco del cliente. Hace muy pocas preguntas y parece tener miedo de molestar, lo que provoca tener muy poca información para personalizar la oferta y rebatir objeciones posteriores.

El 71% de los vendedores “ESTRELLA” demuestra interés por el cliente. En cambio menos de la mitad de los vendedores promedio demuestran preocupación por el cierre y sus problemas.

A diferencia de los “ESTRELLA”, cerca de la mitad de los vendedores promedio no presentan al cliente beneficios ni ventajas.

Los vendedores estrella se preocupan también por la impresión final que se lleva el cliente. Cumplen más eficientemente con el famoso “quedar a disposición” o “agradecer la visita” enviando un mail de agradecimiento y recuerdo.