Los pasados días 13 y 15 de Junio, se ha celebrado en IFEMA (Madrid) la sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje.

Los 20 años de legislación ambiental ha hecho avanzar con éxito la gestión de residuos en España, aumentando exponencialmente la recuperación de materiales y residuos de todo tipo. En especial los plásticos.

Para las empresas y la industria el acto de recuperar no solo es una cuestión de imagen de cara a la opinión pública como herramienta de marketing social. Existe una reducción de costes. Los productos que son capaces de tener varios usos en el tiempo para la misma función y los productos que por su composición están compuestos de un único elemento para su óptimo reciclado y posterior uso en diferentes aplicaciones, serán productos menos costosos a nivel energético, con menos penalización y menor impacto ambiental. Los productos que se fabriquen con elementos no reciclables, por su propia materia o por composiciones de varios elementos, irán pereciendo y sus costes aumentarán por penalizaciones.

ROYAL PACK se ha adaptado a estas políticas medioambientales. Está presente en el mercado tanto con productos que pueden ser reciclados y otros reutilizables. En el caso de los productos reciclables, fabricamos precintos 100% reciclables, estos no llevan ningún componente añadido en su terminación final que no sea polímero. Respecto a la reutilización, nuestras valijas de seguridad tienen reutilizaciones de hasta 3 años en su ciclo de vida.

La contribución con medidas legislativas por parte de la Administración al problema de la gestión de nuestros recursos, implica también a las empresas y ciudadanos en el desarrollo y uso de productos que respeten cada vez más el medio ambiente.