A pesar de la inestabilidad política, en algunos países de la zona Latinoamericana, en conjunto se aprecian síntomas de recuperación tras dos años de crecimientos negativos.

Los organismos internacionales apuntan que el producto interior bruto (PIB) de la región aumentará una media de un 2%, la mejora gradual en el precio de productos básicos, una menor incertidumbre en materia político-económica, junto con un aumento en el consumo de las materias primas por parte de China, ayudarán a una recuperación, liderada por Brasil con un 40% del PIB de la región. También hay casos de recesión económica en países como Venezuela, Ecuador y El Salvador.

Existe una evidencia real de crecimiento en países como Colombia, así como su potencial económico, después de estabilizar y neutralizar un problema endémico como era el terrorismo, que congelaba una gran parte de las inversiones extranjeras y de las propias empresas colombianas.

Muchas empresas españolas, durante la crisis que azotó a Europa a partir del año 2008, intentaron establecer modelos de negocio en diferentes países latinoamericanos; el escaso éxito de estas iniciativas empresariales se debió principalmente a que Latinoamérica es un continente con una cultura común e idiosincrasias diferentes. Este hecho y la obstinación por implantar modelos de negocio europeos fue fruto de muchos fracasos. Se hace imprescindible la adaptación a cada particularidad.

ROYAL PACK tiene como filosofía empresarial adaptarse a cada circunstancia tanto productiva como comercial según la zona de negocio. Esto nos permite valorar y dar respuesta a necesidades diferenciadas, cosechando éxitos, por ello seguimos apostando y creciendo en la distribución de nuestros precintos de seguridad en el continente latinoamericano, consolidando y afianzando nuestra presencia en los diversos sectores de mercado que valoran nuestra calidad de fabricación en nuestros productos de seguridad.