Los establecimientos hoteleros, cuentan con un servicio de cajas de seguridad, estas cajas son ofrecidas a los clientes para la custodia sus objetos de valor.

Normalmente, pueden identificarse tres situaciones con relación al servicio de cajas de seguridad ofertado por los hoteles para la custodia de los objetos de valor de los viajeros:

1. Cajas de seguridad individuales instaladas en las habitaciones y de uso exclusivo del cliente, este servicio se correspondería con el cumplimiento de la orden en el artículo 78 O.M.

2. Caja de seguridad central, en la que el establecimiento introduce los objetos que le cede en custodia el viajero.

Ambos supuestos y opciones al viajero, no dejan de tener sus puntos débiles, en cuanto a garantizar la manipulación de objetos o sustracción de algunos billetes en papel moneda sin que el propietario se percate en su devolución. Incluso pudiera haber cambiazos en relojes o joyas.

ROYAL PACK ha desarrollado sobres precintables con adhesivos de alta seguridad, para que los objetos depositados en los mismos y a su vez en las cajas, sean imposible de violarse, falsificarse o extraerse dinero sin denotar intrusión.