El atún rojo es uno de los animales más rápido del planeta, también de los que se extienden por una territorio más amplio. Estos peces llegan a medir más de tres metros y pueden llegar a pesar más de 800 Kg.

El atún rojo es un depredador, por lo tanto está en lo alto del escalafón de la cadena alimenticia por tamaño y habilidades, es un superviviente en el mundo natural. El atún rojo del Atlántico, representa un papel importantísimo sosteniendo el ecosistema, pues consume una amplia variedad de peces, ayudando a equilibrar poblaciones.

Su pesca hasta el pasado siglo fue moderada, pero a partir de la Segunda Guerra Mundial con un cambio en los gustos culinarios y dieta, comenzó una demanda creciente hasta nuestros días. Su exceso de pesca en los últimos lustros, ha provocado que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico haya tomado cartas en el asunto imponiendo una política restrictiva en cuanto a sus capturas y en particular en el Atlántico y Mediterráneo.

ROYAL PACK colabora modestamente con sus precintos de seguridad a controlar, fiscalizar y dar trazabilidad a todas las capturas que se realizan en nuestras costas Españolas.