La Comisión Europea, decidió regular a mediados de la década pasada, que el 80% de los contadores analógicos deberán pasar a ser digitales en 2020.

Solo España y Reino Unido han conseguido este objetivo. A fecha de hoy el cambio de analógico a digital ya se ha efectuado en los dos países. Sin embargo el resto de países de la UE van con retraso por diferentes motivos.

España ha liderado el cambio, llegando al 31 de diciembre de 2018, con una transición completada. Solo ENDESA y GAS NATURAL FENOSA han cambiado en España 13 millones de su parque de contadores.

Los nuevos contadores digitales permiten saber cuánto gasta cada hogar o empresa al instante, pudiendo recibir órdenes telemáticas a distancia.

ROYAL PACK ha contribuido al cambio, suministrando a las mayores compañías eléctricas modelos de precintos con altos valores de seguridad y garantía.

Enlace: http://prensa.naturgy.com/ufd-supera-los-15-millones-de-contadores-inteligentes-instalados-en- galicia-mas-del-98-del-parque-de-equipos-domesticos-de-la-compania-en-esta-comunidad- autonoma/