La industria farmacéutica trabaja con soluciones químicas y parte de su trabajo consiste en realizar procesos de control de la calidad de los medicamentos o investigar el desarrollo de nuevos fármacos. Es una gran responsabilidad, pues esta tarea permite mejorar la salud o salvar la vida de muchos enfermos. Para realizar estos análisis químicos, ya sean a nivel farmacéutico o cosmético, tomarán muestras que analizarán en el laboratorio. Los precintos de seguridad para muestras posibilitan que el contenido que se guarda en los recipientes se conserve en las mejores condiciones posibles. Mediante esta tarea se consiguen mejorar o descubrir nuevos productos, que reportan un beneficio para la salud y la belleza. Este trabajo recae sobre los analistas y los resultados que se obtienen están estrechamente relacionados con los métodos de trabajo que emplean y los resultados que obtienen en el laboratorio.

En su trabajo diario, para las labores de muestreo, los analistas necesitarán botes autoprecintables de seguridad para muestras líquidas, que pueden suponer una mejora para el proceso analítico y, consecuentemente, optimizar los resultados. Además, estos trabajos generan gran flujo de documentación confidencial. En el sector farmacéutico se trabaja con fórmulas de fármacos, que pueden modificarse y ser mejoradas. Tanto las fórmulas para el desarrollo de nuevos medicamentos, como la mejora de fármacos ya existentes deben patentarse y suponen un cuantioso beneficio para la organización. Los productos y etiquetas de seguridad les permiten preservar la confidencialidad de la información que manejan.

Los recipientes necesarios para la toma de muestras presentan un formato específico, cuyo objetivo es asegurar que la muestra que contienen se mantiene en condiciones óptimas, evitando su contaminación. Además de la tapa, presentan un precinto unido al cuerpo que posibilita el sellado del bote de forma hermética.  Por si fuera poco, estos botes incluyen otra ventaja como es la posibilidad de personalizar la tapa mediante grabado.

En Royal Pack contamos con kits para toma de muestras que se adaptan a la perfección a este tipo de analítica. Dichos packs disponen de tres precintos personalizados, con la misma numeración, pero diferentes colores. De forma complementaria incluyen sacos precintables para guardar las muestras, que pueden ser tanto transparentes como opacos.